VISITA DE UN PAPA

Publicado: 14 agosto, 2011 en REFLEXIONES

Su próxima visita al estado español, me está causando cierto desconcierto y zozobra, tal vez porque no pertenezco a su rebaño, por lo que no tengo la inocencia que caracteriza a sus forofos seguidores, creo que debería dejarse asesorar por alguna empresa especializada en viajes organizados, en mi país existen muchas y muy profesionales, que le ofrecerían un paquete completito y a muy buen precio, así nos ahorraría el despilfarro de millones de euros que nos va a costar a cada ciudadano su innecesario viaje, organizado por su empresa (Iglesia Católica S.A.) convirtiéndolo en un gran espectáculo, donde no oiremos componentes religiosos donde se dibuje ningún horizonte transformador, ya que los actos programados por el ínclito defensor del nacionalcatolicismo franquista Rouco Varela, le tiene preparado un tour de encuentros y celebraciones religiosas, misas públicas, confesiones al por mayor, reuniones con nuestras majestades los Reyes y con los gobernantes, una gran comilona con cardenales y obispos, para reponer fuerzas, pero no he observado en el programa de viaje, ningún encuentro con esos jóvenes alocados y perdidos, denominados perroflautas o como les ha llamado el portavoz de la conferencia episcopal “ parásitos”, y que aquí forman parte de un movimiento denominado indignados del 15-M, como tampoco hay intención de reunirse con la organización de mujeres maltratadas, con los parias que viven en chabolas sin agua y luz en las afueras de esa maravillosa villa que va a visitar llamada Madrid, ni con las organizaciones de cristianos críticos, ni con la juventud en paro.
Pero verá la ocupación confesional del estado público, con la instalación de más de 200 confesionarios, se quedará admirado del cálido recibimiento de las administraciones, municipales, autonómicas, estatales que se postrarán a sus pies e incluso las instituciones, educativas, policiales, sanitarias que se pondrán enteramente a su servicio.
Pero lo que me impide comprender y entender, tal vez sea por no estar iluminado por su doctrina, como es posible que después del paquete del viaje de lujo que le han preparado, continúe siendo la figura baluarte de un catolicismo beligerante contra mi estado y más sabiendo como sabe que su empresa está financiada por el estado, la enseñanza de su credo en la enseñanza pública, que los costos y derechos de los profesores de su religión están marginados de la legislación laboral, y está exenta de la mayoría de los impuestos, y aún así su Santidad y sus gerentes realizan constantemente críticas excluyentes contra derechos democráticos, como el matrimonio gay, derecho al aborto, el derecho a una muerte digna etc.
Lo paradójico es la actitud de mi Gobierno, que protesta por estas injerencias, pero no quiere, no se atreve o no puede plantear una revisión de los tratados firmados con su empresa (estado vaticano).
Con toda humildad y ya que no está bien asesorado, que aquí en España, no hace falta su presencia, para salvar almas o dar a conocer su doctrina católica, y le propongo un paquete de viaje más exótico y más necesitado de su presencia por lo que su figura hace que todos los focos se dirijan haya donde usted viaje, y no es otro que realizar una visita a Somalia, de esta manera le aseguro que si existe el infierno lo conocerá de primera mano.
AMEN.
38ae63af-fe50-326d-869a-587466c2b173

comentarios
  1. pura maria garcia dice:

    Los gurús me producen una reacción alérgica profunda, especialmente este gurú de blanco, que en NADA se parece a alguien genial que utilizaba el blanco como señal de humildad, Ghandi. Este es un jefe de estado al que, por desgracia y bajo el argumento de que es el REPRESENTANTE (¿comercial?) de dios en la tierra, se le está permitiendo un TODO que nos INDIGNA.
    Muy bue post, Juan.
    un abrazo

  2. Juanito Bel dice:

    en el Quijote Cervantes escribe: “ladran, luego cabalgamos”. Yo creo que no debemos “ladrar” a estos desalmados que nos venden la felicidad eterna como un producto comercial y que no dejan de ser igual de pecadores que nosotros -por cierto, ¿existe el pecado?. Para mi no!-.
    Que vengan a Madrid, que pasen calor, que oigan sus misas, que tengan sus reuniones, que echen sus polvos y se sacudan sus losados y…. que se vayan de Madrid. Pero yo, solo los miraré y con la actitud más cínica que se merecen les sonreiré y me daré la vuelta. Eso si, que no pidan ni agua, que se la negaré como ellos me niegan el respeto que yo al menos les tengo. Pero Juan, no “ladremos” que si no les seguimos el juego.
    Un beso desde la sitiada Madrid

  3. ferran petit dice:

    yo pienso que si te apetece ladrar Juan , debes ladrar, seguro que se te queda el cuerpo mejor que después de haberte confesado

  4. Lola M. Sobreviela dice:

    Me pregunto de cuántos inocentes habrá abusado este hierofante enmascarado que viene prometiendo celestiales indulgencias a las mujeres que han abortado.

Responder

