LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS

Publicado: 12 octubre, 2011 en DENUNCIA
Etiquetas:, ,

Que la concentración y transnacionalización convierten a la comunicación y la información en negocios seguros es un hecho, primero porque les supone unos grandes beneficios y segundo por su capacidad indecente de influir sobre los ciudadanos. En el nuevo orden Económico, la hegemonía de unas cuantas naciones sobre el resto, no sólo es una cuestión económica, es también la desigualdad en el acceso de contenidos informativos veraces, los medios de comunicación nos empujan a que la ciudadanía no tenga un pensamiento alternativo, todo lo contrario, hace que los consumidores de su malinformación, no se planteen ninguna duda sobre el sistema y a la ausencia de análisis sobre los conflictos sociales, por eso nos invaden con contenidos informativos banales, asegurándose la incapacidad de reacción individual. Se ha perdido la independencia de los medios de comunicación, ya que estos responden más a intereses políticos y económicos.

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    No sólo se ha perdido sino que cada vez más como bien dices, parecen “el caso”, sucesos y gilipolleces que no nos interesan para nada….suerte que existe la red.

  2. tenacarlos dice:

    Gracias, amigo Juan por tu suscripcion, veo que tienes varios salones a cual mas interesante. Por degracia tengo poco tiempo para darme una vuelta por los blogs de ciudadanos con sentido de la ética y valor en las opiniones. Un cordial saludo de Carlos

  3. Lola M. Sobreviela dice:

    Es la confusión alienante por embotamiento lo que buscan y por desgracia consiguen, aborregar proporcionando un pienso industrial para cebar las mentes y anular la capacidad de interpretación de la información.

  4. pura maria garcia dice:

    Atreverse a mentir es ya una estrategia informativa que ya no es la más utilizada: “somos una sociedad libre y culta”. Ahora, por debajo de la alfombra de esa frase hipócrita está el método que ahora se usa, más económico, aséptico, sutil y rápido que mentir: lanzar la información con medias verdades y hacerlo, como los ingleses denominan, a través de la disgregación de información. Hoy lanzamos algo sobre lo importante, mañana lo importante ya no es lo de ayer, es otro tema importante y así hasta que se aseguran, los falsimedia y el sobrepoder, de que nuestro cerebro, bajo el shock del hambre, la injusticia y el intento feroz por ÚNICAMENTE SOBREVIVIR, no tiene CAPACIDAD para asociar la información y contemplar el TODO GLOBAL; la MENTIRA COMPLETA.
    No existe ya la PRENSA, ha perdido una consonante, la “N”, y es la “PRESA” de la corrupción y la falsedad.
    Muy bueno, Juan.
    Un abrazo grande, de mosca que como tú sobrevuela la mentira para buscar, al menos, pequeñas verdades:
    http://lamoscaroja.wordpress.com/

  5. joan dice:

    Muy bueno el video y el post. Adelante con el blog. Me había llegado la reseña pero el sistema me lo había puesto en “spam” y sólo ahora revisando el correo lo he detectado.
    Un saludo cordial.
    Joan Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s