TODAS LAS VÍCTIMAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS

Publicado: 31 octubre, 2011 en DENUNCIA
Etiquetas:, , , , ,

El pasado día 20 de Octubre, la banda terrorista ETA emitió un comunicado en el que anunciaba el abandono definitivo de las armas, esta noticia ha traído a muchos alegría y esperanza, pero a unos cuantos no les ha gustado demasiado, los de siempre es decir a los medios de comunicación del The Party, y al numeroso y amplio núcleo de la derecha más reaccionaria y cavernícola del PP, encabezada por Jaime Mayor Oreja, y como no, La Conferencia Episcopal y el presidente de la Asociación Voces contra el Terrorismo, todos se apresuraron a manifestar que la declaración había sido “un insulto a las víctimas” o que era “la culminación de un proyecto negociado entre ETA y el gobierno, y para escenificar su descontento con la noticia montaron una manifestación el pasado día 29 de Octubre en Madrid, convocada por  Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Voces contra el Terrorismo, con la presencia de dirigentes políticos del PP., Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Miguel Arias Cañete, Cayetana Alvarez de Toledo, Luis Peral, el Presidente de Asturias, Francisco Alvarez Cascos y en representación de la Presidenta Esperanza Aguirre y del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Pañiol, ya que el Presidente y candidato del PP Mariano Rajoy, dio libertad entre sus filas para asistir a la concentración, Rajoy se excusó por motivos de agenda, no vaya a ser que teniendo ganadas las elecciones del 20-N se moleste algún despistado y no le conceda su voto. En esta concentración se exigió ningún tipo de concesión (ya las había realizado Aznar, cuando gobernaba), rendición sin condiciones y pedir perdón.

Tras el anuncio de ETA, numerosos colectivos, cargos públicos de todo signo realizaron multitud de declaraciones haciendo alusión a la MEMORIA, “no podemos olvidar”, “hay que mantener la memoria” estoy de acuerdo en que no debo/debemos olvidar el sufrimiento causado por tantas muertes, PERO, ¿ porque no se exige lo mismo para las VICTIMAS DEL FRANQUISMO?, ¿Por qué se ponen tantas trabas a aquellos que llevan años luchando por la verdad, justicia y reparación para las VICTIMAS DEL FRANQUISMO, que dieron su vida por defender al Gobierno democrático de la II República?. La justicia ha de ser igual para todos, LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO tienen el derecho de recuperar la memoria de sus muertos, pero en la práctica no es así, como es posible que el Supremo anticipe el juicio contra el juez Garzón, por las escuchas del caso Gürtel,  cuando el juicio sobre el franquismo lleva dos años a espera de fecha para la vista. Como se puede permitir el trato humillante del Ayuntamiento toledano de Alcañizo, a las VICTIMAS del franquismo, que en el año 2008 fueron encontrados los restos de sus familiares asesinados, en una fosa común, y que su Alcalde ha denegado nichos en el cementerio si en las lapidas aludían las causas de su muerte.

Las víctimas del franquismo tienen el mismo derecho a recuperar la memoria de sus muertos, debemos rechazar el olvido y tienen el derecho a que se les pida PERDÓN, mientras unos pueden poner flores y visitar las tumbas de sus seres queridos, a las víctimas del franquismo se les niega la posibilidad de recordar, mientras unos han sido reconocidos como héroes, a otros se les niega el derecho a ser rescatados del olvido, tirados en las cunetas como perros, que dirían los familiares de las víctimas de ETA si los restos de sus seres queridos compartieran su lecho de muerte con el asesino que les quitó la vida, pues así se encuentran miles de republicanos asesinados en el Valle del Escorial, compartiendo sepultura con su asesino Franco.

Respeto a todas las víctimas causadas por ETA, pero EXIJO el mismo respeto a los que yacen en el olvido.

JUSTICIA PARA TODOS

 

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    Totalmente de acuerdo!!!

  2. Lola M. Sobreviela dice:

    Y para muestra un botón: en el 2003 el historiador gallego Dionisio Pereira denunció en un libro sobre la represión franquista a Manuel Gutiérrez y Francisco Nieto como participantes o instigadores del asesinato de siete personas en Cerdedo. Pero el Juzgado admitió a trámite la demanda civil presentada por las dos familias contra el historiador, alegando el derecho a preservar el “honor” de sus crimales ancestros.
    Así es la memoria histórica de este país…

  3. pura maria garcia dice:

    Palabras claves: TODAS, VÍCTIMAS, DERECHOS, JUSTÍCIA.
    Todos lo somos, o lo hemos sido o, sin duda lo seremos, víctimas de un asituación, un actuación, de la misma vida e incluso de nosotros mísmos. Deberíamos preguntarnos qué no slleva a saltarnos por alto el ponernos el lugar del otro antes de actuar sobre él y recordar que el perdón no se da en ninguna situación en la que no se exprese la reflexión o la voluntad y el modo de resarcir el daño.
    Derechos, exponentes que no se nos dan sino que debemos ir ganándole al estado, al poder, a la vida…
    Justícia.Leo en un documento “Las garantías procesales son iguales para todos los ciudadanos. Pero como no fluyen por inercia, sino a instancia de parte, si se alían el poder económico más el poder político más el poder mediático para defender a alguien, e invocan en favor de éste todo tipo de garantías procesales, no habrá juez que se atreva a saltarse esas garantías esgrimidas, aunque pudiera y debiera; a no ser que tenga a su favor un contrapoder de las mismas características y quiera medir sus fuerzas.”Rebusco en otro documento el orígen y significado de la palabra justícia:”Si un día nació es porque alguien se dio cuenta de que existían dos tipos de situaciones: justas e injustas. Y dos tipos de personas: justas e injustas. Y dos posibilidades: permitir la injusticia o hacer justicia.”
    complicado, pero aún así, no encuentro ni un sólo motivo que me haga creerq ue una persona merece ser tratada peor que otra. Y sí, auqnue parece ser, según los conocedores de la ley, que la justicia no existe…quiero vivir y seguir intentando vivir creyendo que sí, que hay posibilidades de no ser INJUSTOS.
    Un abrazo muy grande, Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s