SE ACABÓ DE TRAGAR

Publicado: 16 noviembre, 2011 en POLITICA, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

Faltan cuatro días de soportar la tortura de la campaña vomitiva electoral, harto de todos los falsi-medios con su des-información y manipulación,  harto de las tertulias tediosas y torticeras, en las que nos bombardean con su mantra de que la culpa de la situación financiera española es en gran parte responsabilidad de los ciudadanos, los políticos PP-PSOE y sus voceros tertulianos han decidido que esto pasa por “haber vivido por encima de nuestras posibilidades”. Es decir la culpa es del parado, del hipotecado perpetuo, del mileurista, o del becario perpetuo.

Pero no somos tan ciegos, en este tiempo, hay una minoría que se ha enriquecido obscenamente, empresarios de la construcción que han multiplicado por cien su patrimonio, multinacionales como Telefónica, Iberdrola, Endesa, etc. son multinacionales que diariamente nos roban y nos engañan en las cuotas que acuerdan entre ellos sin que el ciudadano no tengamos ni idea de lo que nos facturan, la malversación de caudales públicos hundiendo entidades bancarias, y recibiendo miles de millones de euros en ayudas para después ser vendidas al mejor postor, y sus directivos se retiran por foro con unas pensiones millonarias.

Copio unas reflexiones de Francisco Palacios en su artículo publicado en el Periódico de Aragón

¿Tiene la culpa el trabajador español de que su casa de 70 metros sea la vivienda-promedio más cara de la Unión Europea y del resto de continentes?

¿Es culpa de la incompetencia genética del trabajador que la contratación se haya precarizado hasta dejarla en contrato libre por días?

¿Los miles de licenciados treintañeros mileuristas han vivido por encima de sus posibilidades?

¿Tiene la culpa el jubilado que sus míseras pensiones se vean degradadas por desproporcionadas subidas al 200% de servicios públicos como luz, agua o IBI, en menos de una década?

¿Tiene la culpa el trabajador que estando todavía en plena orgía de beneficios se bajara su prestación por desempleo e indemnización por despido?

¿Es el absentismo laboral del obrero el que ha conducido a la posibilidad de devaluar el convenio colectivo dejando al trabajador a merced del empresario fullero?

¿El funcionario cuasi-mileurista o licenciado dos-mileurista, con 20 años de servicio, debe pagar de su salario la improvisación ignorante del gobierno y el dictado de otros presidentes extranjeros?

¿El empresario autónomo es un idiota cuando se ve incapaz de pasar por mil trámites burocráticos de unas administraciones públicas de obsceno crecimiento exponencial clientelista?

¿El pequeño empresario debe sufrir el derroche de las administraciones públicas-políticas cuando ve postergado sine die el cobro de sus facturas, hasta el ahogamiento financiero definitivo?

¿Es culpable el trabajador de que su jubilación merme al sabotear la tropa gobernante la caja de la Seguridad Social con prejubilaciones forzadas producto de masivos procesos de privatización o de ERES sistemáticos en las tres últimas décadas?

¿Los cinco millones de parados son culpables por falta de competitividad y pericia de padecer dicha situación?

¿Es el ciudadano culpable de que la sanidad pública dilate tratamientos y citas por meses o años, en lo que es una radical violación del derecho a la integridad física por parte de todo un modelo de Estado “social” en quiebra?; todo ello mientras se regalan decenas de millones de euros a grandes empresas del fútbol o se emplean en macroproyectos para divertimento y lucro de gobernantes y clientelas.

LO MALO ES QUE LO PEOR LLEGARÁ EL 21-N

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s