LA DOBLE MORAL INTERNACIONAL EN LOS CONFLICTOS ÁRABES

Publicado: 25 noviembre, 2011 en DE OTRAS WEB
Etiquetas:, , , , , ,

Egipto se encuentra sumergido en la violencia y el caos. Lo que pasa en este país árabe, según expertos, puede servir como un ejemplo de la política que promovieron los países de Occidente en la región, misma que afecta también a Siria y a Libia.
Los sucesos en Egipto acaparan los noticieros internacionales, pero no parecen tener la misma importancia para los políticos y mandatarios occidentales. Para algunos, esta diferencia de reacciones de Occidente hacia la ‘Primavera árabe’ depende de quién actualmente está en el poder.
“Este es el típico doble estándar de Occidente. Invaden Libia para cambiar al gobierno porque amenaza a la gente de Bengasi, imponen sanciones en contra de terceros países porque afirman que estos violan las libertades civiles”, afirmó el parlamentario británico, Jeremy Corbyn. “Creo que Occidente está muy feliz mientras haya una estructura militar que haga negocios con ellos”, explicó.
Así, los egipcios regresan a los sitios donde una vez vencieron, pero allí los reciben con balas y despotismo. Para los manifestantes, Occidente tiene parte de la culpa de la represión en su contra en la plaza Tahrir.
“No espero una reacción pronta de Occidente. Las municiones que se utilizan en nuestra contra son americanas, israelitas o italianas, sea el gas lacrimógeno que nos lanzan o las balas que nos disparan. Todas son municiones del 2011, presuntamente prerevolución y eran para suprimir cualquier otra revolución“, resaltó el activista político Ahmed Salah.

FUENTE: BLOG CARLOS TENA

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    muy buenas estas últimas aportaciones Juan

  2. pura maria garcia dice:

    “No espero una reacción pronta de Occidente..” Es esa frase el exponente de la desesperanza de quienes se saben olvidados, utilizados, dejados de lado, pero EXPLOTADOS por sus riquezas. TREMENDAS LAS PALABRAS de Ahmed Salah.
    un abrazo grnde

  3. Lola M. Sobreviela dice:

    Muy bueno el documento. La verdad que tampoco hace falta ser experto para deducir la culpabilidad de éste y tantos otros conflictos… pero siempre dan más peso los consabidos argumentos de autoridad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s