EL PP VALENCIANO LLENA DE CASOS DE CORRUPCIÓN A LA COMUNIDAD VALENCIANA Y HUNDE EN LA MISERIA A LOS VALENCIANOS

Publicado: 12 diciembre, 2011 en DENUNCIA, PAIS VALENÇIÁ
Etiquetas:, , , , , , , , ,

  Hoy por primera vez en la historía, un expresidente de la Generalitat es sentado en el banquillo de acusados y juzgado por un presunto delito de cohecho pasivo    impropio, dentro del denominado caso Gürtel.

 Pero lo más terrible para los valencianos es la situación de quiebra del sitema financiero valenciano, por el sometimiento de BANCAJA y LA CAM a los caprichos de la Generalitat , despues de decadas de Gobiernos del PP tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, mientras se cierran salas y quirófanos en hospitales, cientos de niños y jovenes acuden a clase en barracones, no se cumple la Ley de Dependencia, se despiden a 103 investigadores del Centro Investigación Príncipe Felipe ( CIPF ) y todo ello debido a una pésima gestión  a un colosal SAQUEO DE DINERO PÚBLICO y casos de corrupción que han llenado de estiércol de Norte a Sur a toda una Comunidad.

 La quiebra de La CAM, su rescate costará 6.500 Millones de euros (aunque el dinero saldrá de la Banca) dejará sin su puesto de trabajo a 300 empleados y el cierre de 300 oficinas, esta entidad es la que más ha financiado todos los proyectos faraonicos del PP como Terra Mítica, ahora la sociedad está en venta, su presupuesto fúe de 240 millones de euros y acabó costando 376 millones de euros, entre 2006 y 2009 acumuló pérdidas por un importe de 47 millones de euros

 AEROPUERTO DE CASTELLÓN, un aeropuerto que costó 150 millones de euros. A falta de aviones La Sociedad pública Aeropuerto de Castellón ha adjudicado a ARTE HALCÓN el control de fauna de deshalojo de aves por un importe de 90.000 euros, (según noticia de El País).

 

 Enrique Crespo, Maria Paz Garcia Martinez Esteban Cuesta 

CASO EMARSA: La Empresa Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima ( EMARSA ), fué creda por el Ayuntamiento de Valencia y otros

17 municipios, gestionaba la planta de Pinedo. En Julio de 2010, el PP  la liquidó   en situación de quiebra, con un agujero de 17 millones de euros, el caso cuenta ya con l6 imputados por malversación, estafa continuada y delitos societarios, se calcula que el fraude podría superar los 30 millones de euros, entre los imputados se encuentra el entonces presidente Enrique Crespo, Alcalde de Manises por el PP y hoy todavía Vicepresidente de la Diputación de Valencia. El instructor cuenta con multitud de indicios de auténtico pillaje, en un año se gastaron 92.443 euros en asadores y marisquerias, la compra de 164 teclados, 149 ratones, 155 fuentes de alimentación y 79 monitoresaunque EMARSA sólo contaba con 32 puestos informáticos. Sus directivos cargaron a EMARSA decenas de miles de euros por la compra de bolígrafos Montblanc, bolsos Loewe, joyas, Ipods, viajes pagados a Paríos, Nueva York, Marrakech, Estocolmo etc. Un pillaje en toda regla, mediante el pago de suministros y servicios falsos, por ejemplo: EMARSA, pagó por reparaciones en los tanques de depuración, número cuatro, cinco y seis, cuando en la Planta sólo había dos.        

CASO BRUGAL: Se investigan delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias, en la adjudicación de contratos públicos, entre otros están acusados Luis Diaz Alperi, ex-alcalde de Alicante y la actual alcaldesa Sonia Castedo, ambos del PP.

CASO NÓOS: El gobierno  y Ayuntamiento del PP de Valencia, pagaron 3,5 millones de euros al Instituto NÓOS presidido por Iñaki Urdangarín, por la organización del evento Valencia Summit, dos de los imputados en al caso, José Manuel Aguilar, y Jorge Vela, fueron directores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este último está actualmente al frente del Instituto Valenciano de Finanzas ( IVF).

FORMULA 1:  VALMOR , la empresa privada que gestiona el G.P de Europa de Formula 1 en Valencia, está formada por Bancaja, Fernando Roig (presidente del Villarreal C.F.) y Jorge Martinez Aspar, después de comprobar que no había beneficios deja la Formula 1, con 30 millones de euros de pérdidas y 80 millones de euros de canon sin pagar, El Consell se ha hecho cargo de toda la deuda, todo para salvar a sus amigos de un mal negocio, un evento que sólo sirve para satisfacer el ego de los dirigentes del PP valencianos, que independientemente del coste del circuito, supone una inversión innecesaria y más teniendo la Sanidad, la educación y la Investigación con recortes.

          Con todo este saqueo a las arcas públicas unido al despilfarro de dinero público para realizar obras faraonicas como EL AGORA proyecto aprobado por el consell de Francisco Camps, que se inauguró sin estar acabado, con un presupuesto inicial del Arquitecto Calatrava de 41,3 millones de euros y que acabó siendo de 76,9 millones de euros, y que a penas se ha utilizado, aún le falta la cubierta de lamas sobre un arco móvil, estas piezas de más de 1.388 toneladas están abandonadas en una parcela, sin vigilancia y oxidadas.

       Con todo lo expuesto y que es de conocimiento público, como es posible que tanto en las elecciones de Marzo y las generales del 20-N, hayan ganado con mayoría absoluta, los ciudadanos valencianos tendrán que dejar de ser un pueblo hipnotizado  dormido y luchar para ganarse de nuevo la dignidad que siempre tuvo.

 

                                                 

          LOS VALENCIANOS NOS MERECEMOS OTROS DIRIGENTES                                                                                                                                                                                                                               

 

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    más datos imposible….y sobre la pregunta que te haces al final….ya me gustaría tener una respuesta

  2. Lola M. Sobreviela dice:

    Yo creo sinceramente que una gran parte de los ciudadanos son social y políticamente híbridos, que se vota sin ningún convencimiento claro e incluso sin ideología precisa, que este país sigue cultivando la incultura más atroz en base a la información tendenciosa, los manidos sondeos de opinión, el puñetero voto útil y la manipulación de las conciencias; eso sí, muy “moderna, alternativa y plural”, justo para educar borricos, como ya expresó Goya en más de un Capricho.
    En definitiva, siempre gana el fraude, no en vano este modelo electoral nació en los estertores del franquismo, ya el germen estaba contaminado…

  3. pura maria garcia dice:

    esta versión freeki de julio-iglesias y de la maría-del-monte-con-voz-de-barítono….no son lo que merecen, ni los valencianos ni los venusianos…aunque mirando “hacia arriba” “noos” es mucho mejor el panorama. Pero, no lo olvidemos, NOSOTROS ENTREGAMOS, con nuestros votos (quien lo haga) llaves a quien no sabe abrir una puerta (cita que no tiene nada de oriental) y eso ES PELIGROSO…MIRéMOS a quién le damos “la llve” o lo pagaremos…
    Beso grande, Juan

  4. Lorenzo dice:

    Yo creo que han vuelto a ganar las elecciones porque la mayoría de la gente del País Valenciano ve las noticias de Canal 9 que dan vergüenza ajena. Son manipuladoras e influenciables. No dicen la verdad y encima la tergiversan. Sacan los casos de corrupción del PP con cuentagotas y cuando ya no pueden ocultar la evidencia social y además lo cuentan de una forma festiva y alegre. La culpa de la mala gestión es del gobierno anterior, dicen ellos. Informan más tiempo de fiestas y gilipolleces que de cosas serias, (bueno eso lo hacen la mayoría). Después de ver las pseudonoticias esas, la verdad que da ganas de votar al PP. Y yo me pregunto, a toda esta gentuza por qué no la hacemos sentar en el banquillo. ¿Cómo se actúa en estos casos? ¿Qué hay que hacer?

    • Lorenzo, no podemos simplificar las causas, creo sinceramente que Canal 9 aún siendo el NODO franquista en versión gaviota PP, por su audiencia —-SHARE, que es como se mide la audiencia—– es mínima, las causas son más complejas, falta cultura, compromiso, los ciudadanos estan abducidos e inactivos y desconectados de la realidad, embrujados por los trucos de los magos de los politicos, pero si uno no tiene voluntad de descubrir y de saber decir No al pensamiento único, y si no hay una movilización ciudadana, todo continuará igual, Canal 9 sólo se ve en el Pais Valençia ¿que ha pasado en el resto del estado español? Hay que comenzar a despertar voluntades, es dificíl pero es la única solución.
      Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s