NOS HAN GANADO

Publicado: 26 enero, 2012 en REFLEXIONES
Etiquetas:, , , , ,

 

Soy valenciano y ayer fue un día triste, estuve encabezando la pancarta en la concentración que tuvo lugar delante del Palacio de Justicia de Valencia, en apoyo del Juez Garzón, éramos unos 300 y la media de edad de los concentrados era de unos 55 años, primer dato triste y significativo, la falta de compromiso y movilización de la sociedad indica que esta, ya está VENCIDA desde hace mucho tiempo. Durante la concentración coincidió con la lectura del veredicto del tribunal popular que en esos precisos momentos se encontraba en el interior del Palacio de Justicia, la llegada del corrupto Camps y Costa, así como el conocimiento del veredicto, hizo que el motivo de la concentración quedara en un segundo plano, y pasó a una protesta con la indignación de todos los que nos encontrábamos a las puertas del Palacio de Justicia. Si soy sincero me lo esperaba,¿ que se puede esperar de un tribunal popular compuesto por ciudadanos VALENCIANOS? que llevan votando más de 25 años mayoritariamente al PP. a pesar del conocimiento del asalto sistemático de las arcas públicas, del despilfarro del latrocinio que ha tenido lugar en nuestra comunidad, y además estos han sido elegidos después de pasar un filtro por parte de la defensa para su designación. LA IMPUNIDAD en nuestro estado es un hecho. La ya famosa frase de Juan Carlos un palito en su discurso de Navidad “ La justicia tiene que ser igual para todos” es un insulto para el intelecto, y los hechos no hacen más que darnos la razón a todos aquellos que pensamos que NO HAY JUSTICIA, y que esta está en su gran mayoría en manos de Jueces, magistrados, y fiscales más conservadores y con grandes lazos con el franquismo, si a esto le unimos  la falta de una propuesta de izquierdas y progresista que realmente sea fuerte y que nos pueda representar en los estamentos políticos, las consecuencias están a la vista. Se indulta al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, condenado por el tribunal Supremo, se sienta en el banquillo de acusados al juez Garzón, por intentar desmantelas la trama Gürtel  y por intentar hacer justicia a los miles de asesinados por el franquismo que aún se encuentran en las cunetas tirados como perros, sin que sus familiares puedan darle una digna sepultura, se dictamina NO culpable a los corruptos y saqueadores del dinero público Camps y Costa, no se quiere investigar todo lo que huele mal en la cloacas de la Zarzuela, Urdangarín será la cabeza de turco, el fiscal general ya ha manifestado que a la princesita Cristina no se le va a investigar.

Hoy Camps es un triunfador, y será aclamado por los suyos, y Rajoy se podrá poner delante, detrás o al lado, como manifestó en un mitin, dejando impune la RUINA imperante en Valencia.

Si a todo esto le unimos que lo que se urdió desde finales de los años 70 por implantar políticas neoliberales, retrogradas y fascistas en todo el mundo ha culminado con éxito y a la vista está si alzamos nuestra mirada y observamos el poder de los mercados suplantando a lo político, aniquilando todos los derechos y garantías conquistadas en años con sudor y sangre, unido a la incapacidad y desidia de una sociedad sin voluntad aborregada y secuestrada su capacidad de crítica de compromiso y de acción, puedo afirmar que NOS HAN DERROTADO, ya no me vale ninguna excusa, la culpa es nuestra, una sociedad acomodada que siempre culpa de sus males a los demás, si cada uno de nosotros e individualmente no hacemos nada por corregir nuestra actitud hasta en lo más nimio, es imposible cambiar nada.

NOS HAN GANADO

Anuncios
comentarios
  1. pura maria garcia dice:

    Ayer comentaba con un abogado, que posee además una gran sensibilidad social, mi incomprensión y sorpres ante lo que describes. Hace muchos meses me aseguró que CAMPS saldría de este juício con un veredicto de NO CULPABLE, que estaba todo tan previsto y que la denuncia tenia tan poca base jurídica que CAMPS i CÏA se habían atrevido a hacerse pasar por víctimas y “acceder” al juício porque sabían, nos guste o no, que el jurado tenía la palabra y la decisión, en lugar de hundirles, casi les haría ser la reencarnación del beatificado Escrivá de Balaguer. ESOS SON LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES que, por obra y gracia del capitalismo y la pseudo-democracia que hemos “buscado-consentido” hemos de acatar, no solo cuando los “percibimos lógicos” sino también cuando no. ¿Qué esperábamos cuándo, ante una posible imputación de la persona que tenía un tanto por ciento elevado de una empresa compartida con el señor urdangarín, llamada Cristina, hemos de tragarnos que se no sdiga que no es persona imputable, haga lo que haya hecho?
    Einstein y otros dijeron que el tiempo no existe, que la realidad tampoco. El capitalismo nos demuestra que la JUSTICIA no existe, únicamente existen las leyes.
    Un abrazo
    ps: y aún así, no van a conseguir más que “robarme” un 20% de esperanza, el resto no se lo entrego y empuñaré la palabra, la idea, el acto, la voz y lo que haga falta para que NO PUEDAN.

  2. ferran petit dice:

    Yo también les doy sólo ese 20% del que habla Pura, y gracias…..y no desesperes aún Juan que nos esperan unas cuantas sentencias mas….la de mi honorable Matas, el Urdangarín….cuida tu corazón…..loco

  3. sinfo dice:

    ¿Que esperamos de un juicio político con un jurado popular en la Comunidad Valenciana?.
    Si el juicio hubiera sido de PSOE, de IU o de Compromis, el mismo caso y con el mismo jurado el resultado CULPABLE.

    Haciendo el juicio con jurado popular, era de esperar el resultado. Y pena me dan los 4 que votaron en contra por lo que habrán tenido que aguantar por parte de los otros, hasta que que han conseguido la mayoría

  4. Juan soy solidario con tu tristeza y ahora que Garzón ha sido inhabilitado y humillado se cumplen más tus reflexiones.Y es que yo lo baso todo en tus palabras de “los hechos no hacen más que darnos la razón a todos aquellos que pensamos que NO HAY JUSTICIA, y que esta está en su gran mayoría en manos de Jueces, magistrados, y fiscales más conservadores y con grandes lazos con el franquismo”.Veremos algún día un cambio sobre ésta mentira de democracia hispánica?En eso estamos.Animo y adelante que los jóvenes vivan sus experiencias y sufran las consecuencias de los que más mayores trasmitimos con constancia.Salud y adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s