SALVAJE ACTUACIÓN POLICIAL EN VALENCIA- O LA NUEVA ASIGNATURA PARA LA CIUDADANÍA

Publicado: 18 febrero, 2012 en PAIS VALENÇIÁ, POLITICA, REPRESIÓN
Etiquetas:, , , ,

Tengo la suficiente edad como para comparar las cargas policiales de los llamados “grises” durante la dictadura franquista, y las agresiones salvajes de los antidisturbios a jóvenes estudiantes entre 13 a 18 años, y puedo asegurar que la agresividad irracional de estos mal llamados ” fuerzas de orden público” jamás la había visto, patadas, porrazos, puñetazos insultos, una fuerza totalmente desproporcionada, tios de más 90 kilos cogiendo del cuello a niñas de 14 años, o lanzándolas al aire en caída libre hasta estamparlas contra el suelo, por más que los FALSI-MEDIOS manipulen la información justificando la salvaje actuación policial, argumentado que fue una provocación de los estudiantes, la verdad de lo ocurrido no lo podrán ocultar, vídeos y fotografías así lo ratifican.      SERÁ ESTA LA NUEVA ASIGNATURA PARA LA CIUDADANÍA  que impone el PP,   así no contratan a profesores y rentabilizan la inversión en las las fuerzas de represión, por una parte silencian a los ciudadanos y por otra imparten la nueva asignatura.

     He nacido en Valencia, pero no me puedo considerar valenciano, para argumentar esta manifestación, he encontrado en la red una editorial, con la que me identifico en su totalidad

EDITORIAL DE VICENT PARTAL

“Por qué tanta violencia en Valencia?

La carga desproporcionada de la policía española contra los estudiantes de Lluís Vives no me parece una anécdota cualquiera, porque llega en un momento señalado, cuando el PP empieza a pasar muchas dificultades por la corrupción; pero también porque liga con una secuencia histórica que impresiona.

Hace años que me pido por qué motivo en Valencia la extrema derecha tiene más permisividad que en ninguna parte, y cómo es que la policía de Valencia tiene siempre las actitudes más antidemocráticas. Podríamos pensar que es una simple casualidad o una especie de disparo sociológico. Pero, si miramos los datos y repasamos los hechos, se nos traza una línea que es muy difícil de no ver.

Por ejemplo, es difícil de no ver que hay 26.300 muertos republicanos en las fosas comunes del cementerio de Valencia, asesinados entre el primero de abril del 1939 y el 31 de diciembre del 1945: 26.300 valencianos asesinados sin juicio. Y también es difícil de no hacer la comparación y observar que, en el mismo periodo, en todo el Principado fueron asesinados 3.338 individuos y en Madrid,’solamente’ 3.424. La diferencia espeluzna.

Durante el franquismo la represión continuó siendo enorme también en el País Valenciano, poco más o menos como todo por todas partes. En cambio, en la transición la *estatística se vuelve a disparar. La actuación de la extrema derecha y la represión llegan a extremos incomparables con ninguno otro lugar del estado, sacado del País Vasco. La famosa ‘batalla de Valencia’ fue, en realidad, una agresión sin precedentes en un estado democrático, en que se combinó de una manera muy organizada la violencia de masas fascista, la represión estatal y los atentados selectivos y altamente simbólicos, como los que se hicieron contra Manuel Sanchis Guarner o Joan Fuster –atentados de los cuales nunca se ha investigado quién los *cometé.

Después de aquellos años terribles los valencianos hemos sufrido mucha violencia de baja intensidad o no tan baja. Agresiones constantes en suyos de partidos políticos, sindicatos o asociaciones culturales, por un lado. El asesinato de Guillem Agulló y las repetidas muestras de prepotencia de los *grupuscles de extrema derecha, por otro. Agresiones y violencia puesta de relieve por estudios europeos que acreditan que somos uno de los territorios de la Unión donde la violencia política de la extrema derecha es más tolerada.

Y todo esto sin olvidar un hecho, que no creo que sea nada anecdótico: que los únicos ciudadanos del estado que vieron los tanques a las puertas de casa el 23-F fuimos los valencianos. Y os aseguro que es una imagen difícil de olvidar.

Todo esto son casualidades? Es casual que ayer la policía atacara con tanta violencia unos niños que protagonizan una de las grandes protestas contra la política del PP? Es casual que nuestro país se *tese de este modo, justo cuando vuelve a emerger la crispación de los de siempre, claramente ejemplificada por la esperpéntica actitud, anteayer, del presidente de las Cortes?

Me cuesta mucho creerlo. Yo más bien diría que alguien sabe bastante bien que el País Valenciano es el fiel que marca verso donde se inclina la balanza. Y que este alguien está dispuesto a hacer todo aquello que haga falta porque no se le escapo, porque no nos escapamos. Cómo hicieron el 1939, como hicieron el 1979, como hicieron el 1981…”

 

pinchar aquí para ver el vídeo

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    si señor, de vergüenza, pero parece que eso es lo que nos espera en estos nuevos tiempos

  2. Lola M. Sobreviela dice:

    Los alardes de fuerza bruta son las armas de su razón, es que llevan la inquisición en la sangre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s