Vuelve el NoDo a T.V.E., y mientras nos suben la luz, el gas y pagaremos los medicamentos

Publicado: 29 junio, 2012 en ACTIVISMO, DENUNCIA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POLITICA, Uncategorized
Etiquetas:, , , ,

Contemplo atónito desde mi balcón, la algarabía y estrépito producido por mayores, jóvenes y niños en toda la calle, en todas las viviendas en todos los bares, y por un instante pienso, habrá bajado la prima de riesgo, el interés del bono español a diez años ha bajado del 6,99 € al mismo interés que paga la Alemania de Merkel, habrán derogado la ley laboral, o el re-pago de los medicamentos, o mejor aún han aumentado las inversiones en educación, sanidad, I+D+I, Ley de Dependencia, o tal vez han inculpado a los dirigentes de Bankia, Caixa Cataluña, CAM, Bancaixa y les obligan a devolver a los afectados los miles de millones de euros que han estafado a los ciudadanos, o porque no han dimitido todos los componentes de CGPJ  (consejo del poder judicial) por malversación de fondos públicos con lo que se han pagado las semanas caribeñas con estancias en hoteles de lujo. Pues NO, de repente la realidad me desvela el motivo del tal explosión de alegría, nada más y nada menos la selcción de futbol de España había pasado a disputar la final del campeonato europeo de fútbol, mi gozo en un pozo, al día siguiente me llega la noticia que más de cuatrocientos medicamentos  tendremos que pagarlos en su totalidad, y a esto se une el aumento de un 4% en el recibo de la luz, el gas y no sé cuantas cosas más, y para acabar la semana se nos anuncia el nombramiento de Julio Somoano ( director de los informativos de la televisión de Doña Espe, Telemadrid) como nuevo director de informativos de la televisión pública de TVE, otra vez vuelve la televisión en blanco y negro, otra vez vuelve el NoDo,  ! pero donde esta la ciudadania ! EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE FUTBOL. como dijo aquel, que se pare el mundo que yo me bajo.

Para levantar un poco el ánimo os dejo este video de José Miguel Monzón ( Gran Wyoming), en un discurso donde llama las cosas por su nombre, vale la pena visualizarlo.

Discurso contra los recortes de José Mieguel Monzón (Gran Wyoming) en Alcalá de Henares

Anuncios
comentarios
  1. Lola M. Sobreviela dice:

    Hola Juan:
    bastante esclarecedor el discurso de G.W. Sólo un par de apuntes que se me ocurre añadir:

    ¿Medios de comunicación? Curiosamente hay un periódico de derechas y el resto son panfletos de extrema derecha. Nadie contradice ni pone en cuestión la mano que le da de comer. Parece increíble que con toda la gente que estamos en este país no hayamos podido conservar el Público, pero la mercadotecnia manda y no cabe un medio alternativo.

    También resulta decepcionante que a pesar de que el partido que instauró la desregulación financiera y ha sido el promotor de la debacle urbanística, sea (con los votos de la mayoría de los egpañoles…) el encargado de gestionar la crisis. La zorra guardando el gallinero.

    Es curioso que cuando estalló la burbuja inmobiliaria en Europa (años 2008/2009) las declaraciones de los enterados economistas que guían el cotarro financiero-mercantil dijeran que no sabían si había un agujero de 50.000 o 500.000 millones. Y eso que su negocio consiste en hacer cuentas…

    ¿Vivir por encima de nuestras posibilidades? Tengo un coche de hace 20 años (comprado de 2ª mano), un televisor de otros tantos, no tengo iphon (sifón sí, que me gusta rebajar el vino) ni PDA ni Tablet ni hostias y estoy tan metido en la mierda como cualquiera. Eso sí, he tenido que defenderme de los miles de préstamos que, de forma personalizada y reiterativa, me ofrecía el banco para… irme de vacaciones, reformar mi casa, comprarme un coche nuevo, hacer aportaciones al plan de pensiones y tener todos los caprichos imaginables. Cada vez que iba a un cajero tenía un préstamo que sólo tenía que entrar y firmar.

    Lo de las hipotecas ha sido demencial. La gente, cuando queremos tener una casa donde reposar nuestros huesos, no ponemos el precio de la vivienda (eso lo hacen las sociedades de tasación, conchabadas con bancos y promotores) ni decimos la cuota que podemos pagar (ya se encargan ellos de ver hasta donde pueden exprimirnos) ni los años de hipoteca que podemos soportar. Eso lo calculan ellos y ni siquiera han tenido la previsión de ver que muchos de los préstamos que nos han concedido no los ibamos a poder pagar (eso se llama mala praxis bancaria o directamente delito). Daba igual, porque el hijoputa que nos vendía el piso, y nos hacía tres seguros por si no pagábamos, ya cobraba su comisión y sus “incentivos” (el negocio no estaba en el diferencial-dinero que se compra y dinero que se vende- sino en las comisiones que genera cada operación. A más operaciones, más comisiones,: ahí estaba su verdadero negocio) y su labor profesional de “pan para hoy y hambre para mañana” le proporcionaba a él el pan y a nosotros el hambre.

    Eso sin contar la cantidad de salchuchos que se han repartido entre los amiguetes de: autopistas, aeropuertos, proyectos megalómanos que hasta un chaval de 1º de la ESO vería que eran irrealizables y ruinosos, sin contar las veces que les han pillado con la mano dentro del cajón. ¿Cómo puede ser que un inspector de Hacienda como Matas sea tan burro que gaste menos de cinco mil euros en tres años? ¿Le parece que no “canta” ir a pagar la barra de pan con un billete de 500 euros día sí y día también? ¿Cómo es que, con gastos tan austeros es capaz de comprarse un palacete que (oh milagro de la negociación) ofertado por 2.400.000 euros finalmente se lo venden por 900.000? ¿No sabe disimular su trapacería? No, lo que pasa es que se siente tan seguro de sí mismo y de sus amigotes que sabe que no le puede pasar nada. Ni siquiera guarda las formas (que mira que es fácil disimular comisiones bajo manga, ingresos fraudulentos, etc), como el reclutador de mafiosos asesinos, el integrante de las muy nobles y muy leales fuerzas y cuerpos de seguridad del estado José Amedo, que pagaba las estancias de sus sicarios con la VISA. Saben que no les va a pasar nada y tienen la desfachatez de hacer las cosas a la puta cara.

    Y no hay arreglo. No se plantea revisar la estructura administrativa inflada de mandos inservibles y chupópteros de estómagos agradecidos y lameculos, no se plantea revisar la forma de afrontar las obras públicas ni los gastos para que no se nos vaya el dinero entre comisionistas e intermediarios, entre trabajos inútiles e improductivos, entre favores y canonjías, que se dilapida como el agua en una cesta. No hay la más mínima voluntad de corregir este desaguisado y lo único que se les ocurre es disminuir los servicios sociales (no todos, que el Ministerio del Interior tiene más presupuesto que el año anterior), echar a la gente a la calle y reducir los sueldos de la gente de a pie, justo de esos que en la gran fiesta de los años de bonanza no se han llevado ni un duro.

    Y a pesar de todo les seguimos votando y disfrutamos con la “roja”, un par de docenas de gilipollas en calzoncillos detrás de una pelota, que confunden una pinacoteca con un pinar.

    En la procesión del Corpus (y en la de san Fermín dentro de una semana) las autoridades y los navarros de bien se pavonean con paso solemne por el centro de la ciudad mientras los empleados municipales les arrojan pétalos de flores y les preparan una alfombra de hierba para que la chusma, flanqueando la comitiva, admire sus reales figuras y se sienta reconfortada por ver a los prohombres de la ciudadanía tan cercanos.
    No sé hasta que punto tenemos que dejar de pasar la ocasión de mostrarles nuestro agradecimiento y reconocimiento por su innegable labor.

    Suyo afectadísimo: Juanito Monsergas

    • Amigo Juanma ( Juanito Monsergas), es imposible estar más de acuerdo con su amplia exposición, el fondo del problema lo conocemos todos, bueno todos los que intentamos no caer el el pensamiento único y que intentamos tener siempre ejercitando nuestras neuronas para al menos se libres en nuestros pensamientos, ideas y decisiones, aunque sólo sea por tener el derecho de expresar en voz alta nuestro NO más rotundo a dejarnos confundir y engañar, y aunque nos queda nuestro pobres medios de dar a conocer lo que pensamos mediante blogs y otro tipo de herramientas aunque estas nunca tendrán el favor de los altavoces que poseen los manipuladores y los falsimedios.
      Agradecido por su aportación, un juntaletras que le agradece su comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s