El PP y su gobierno Amordaza la libertad de expresión y restaura la Censura

Publicado: 8 julio, 2012 en DENUNCIA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POLITICA, Uncategorized
Etiquetas:, , , , ,

Coincidiendo en el tiempo,  se han nombrado los respectivos presidentes de la televisión pública en el Reino Unido y el del Estado Español, las diferencias son claras

Con la elección, a dedo, por parte del gobierno del PP, como presidente de RTVE, ha convertido la televisión pública en un régimen presidencialista, la capacidad de decisiones que se adoptaban en el Consejo de Administración ha sido anulado desde que el PP obtuvo mayoría absoluta, de los nueve consejeros, seis han sido nombrados por el partido en el poder, asegurándose con garantía que todo lo que proponga González Echenique saldrá adelante.

En Diciembre de 2011 La 1 de TVE era líder con una cuota de pantalla del 14, 7%, el mes pasado cerró con la cota de un 11%, la udiencia más baja de toda su historia.

Su primer nombramiento ha sido el de Julio Somoano como Director de los Informativos de TVE, este mediocre periodista estaba en una lista de candidatos confeccionada entre Moncloa y Génova y fue la segunda opción de Echenique después de la negativa de Pedro Roncal exdirector de Radio 5 y exsubdirector de informativos de TVE en tiempo de Urdaci, en la época de Aznar, Somoano ha sido hasta su nombramiento el director de Telenoticias de las 20,30  en Telemadrid, este informativo ha tenido un share (cuota de pantalla) que no llegaba a un 3% (técnicamente un cero), pertenece al equipo más fiel de Esperanza Aguirre, formaba parte de un grupo autodenominado El Lado Oscuro liderado por el jefe de informativos Agustín de Grado. Dedicado a jalear a Esperanza Aguirre, durante este periodo Telemadrid  fue denunciada por sus propios trabajadores ante el Parlamento Europeo, por manipulación de la información  e intoxicación sistematica por parte de la dirección.

Si hasta el día de hoy no existe en nuestro Estado ningún medio de comunicación que nos ofrezca una información objetiva y veraz, con estos nombramientos el futuro de la libertad de expresión en los medios de comunicación está herida de muerte.

Anuncios
comentarios
  1. Tendremos como Somoano, a Madriz entre las manos, una ampliación, a escala nacional, de la telemadriz que jalea hasta los estornudos de Nuestra Señora de la Esperanza Aguirre-Ordeno y mando. Allí, en Telemadriz, este señor dijo “of course” cuando le ofrecieron el cargo, que han reconocido como fruto de un nombramiento exprés, tras haberse negado Pedro Roncal. Se cuenta que perteneció a un grupo que en la tele-de-la esperanza sedenominó “los del lado oscuro” y, lo que no se cuenta, pero se sabe, es que este señor, mientras trabajaba en un medio que debía mantenerle en su neutralidad como profesional, peloteó lo que pudo y un poco más, redactando una “magnífica” tesis postmáster, para la UAB,sobre “las estregias y líneas politicoideológicas que el señor Rajoy debía utilizar para conquistar (y derribar, esto lo dice la que firma) la Moncloa y el país (a ese país al que ahora llaman el “reino” de España)
    El PP no solo comete errores (el Psoe también tiene la titulación del máster en equivocaciones, es innegable) sino que, colmo de colmos, también obtiene sobresaliente en la mala gestión de los errores, los propios y los de otros. En fin…
    Un artículo aclarador, como todos los de tu blogg.
    Un abrazo
    Pura maría

  2. ferran petit dice:

    El futuro pasa pues por apagar la televisión!!!

  3. Lola M. Sobreviela dice:

    Aquí lo único que se puntúa es ser “comercial” para todo habiendo demostrado no tener escrúpulos y disponer de anchas tragaderas, ¿para qué otra experiencia…?
    Hace unos años que en casa decidimos desconectarnos de la TV, pero creo que la cuestión no es desenchufarnos sino el derecho a una programación digna de seres humanos, no a padecer la carnaza que echan como en un establo. Nos siguen considerando “el vulgo, la plebe, el puto pueblo llano” al que manipular desde su particular olimpo. Vomitivo.

  4. Paco Bello dice:

    Pero qué malo eres. ¿Osas dudar que este profesional ha sido seleccionado por su valía? ¿Qué pasa, que no ves las noticias, o qué?

    Así va el país, con tanta desconfianza.

    😉 Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s