Regeneración Política, Regeneración Ciudadana

Publicado: 4 febrero, 2013 en POLITICA
Etiquetas:, , , ,

RAJOY ENEMIGO PUBLICO

Se dice que el árbol no nos deja ver el bosque, en este país dado a dar por bueno todo lo que los falsimedios nos dicen, no estamos acostumbrados a analizar con detenimiento y con mirada crítica lo que estos nos proponen. En el tema de Barcenas y la supuesta ( o no tanto) financiación del PP., tenemos que prestar atención tanto lo que nos cuentan los medios, (los mensajeros), estos fijando la atención en sobresueldos, y los otros, los dirigentes del Partido Popular, negando todo presentándose como víctimas de una conspiración. El reparto de supuestos sobresueldos, emolumentos varios, sueldo del partido y demás prebendas, aún siendo muy grave, lo realmente importante y donde deberíamos fijar nuestra atención, es de donde procede el dinero. Lo relevante de las noticias aparecidas no está en lo que se publica, si no en lo que NO es publicado, la financiación ilegal de los partidos políticos, realmente se trata de sobornos, lo del famoso libro de Barcenas es calderilla, lo importante está en las cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Así podríamos explicarnos las decisiones políticas adoptadas en todos estos años, tanto por el PP como por el PSOE, aplicando políticas permisivas para que las Compañias Eléctricas realicen una estafa de 24.000 millones de euros, deducciones fiscales a las empresas del IBEX, que cuanto más ganan menos pagan, o los favores de Hacienda a las grandes fortunas, casos como el de Juan Abelló, patrocinador de la carrera política de Aznar, o el indulto de Zapatero al condenado Alfredo Sáez, consejero delegado del Banco Santander, todo son decretos ley, cambios legislativos hechos a medida y según necesidades para disfrazar de legalidad lo que en justicia no es.

De ahí, mi afirmación que lo importante es saber de donde procede el dinero y que movimientos ha realizado este a su paso por los diferentes paraísos fiscales. El Juez Rus ha remitido 17 comisiones rogatorias en busca de estas cuentas en dichos paraisos fiscales, ignoro si en transcurrir del tiempo llegaremos a conocer toda la verdad. Los indultos, las decisiones políticas encaminadas a favorecer a las entidades bancarias y grandes empresas, todo ello ¿ que precio se ha tenido que pagar ?, cuando sabremos de donde viene la fortuna del Rey, que según el The New York Times la sitúa en 2.600 millones de dólares.

Estos días se vienen produciendo concentraciones ciudadanas en las sedes del PP en Madrid y Barcelona, las componen unos cuantos y yo me pregunto ¿ donde están los 6.000.000 millones de parados ? a que esperan para salir a la calle,. ESTE PAÍS NECESITA UNA REGENERACIÓN DE LA SECTA POLÍTICA, PERO LO MAS NECESARIO ES QUE LA CIUDADANÍA DESPIERTE DE SU LETARGO.

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    Recuerdo haber escrito igual que tu ya hace mucho tiempo que qué más tiene que pasar para que volvamos a llenar las calles de indignados? Queda algún españolito que no se sienta como tal?

  2. jose dice:

    Grande Juan; has puesto el dedo en la llaga, ¿de donde viene ese dinero?, yo dudo que sean tan tantos, aunque capazes, de ir dando sobres con 1.500 Euros como quien reparte golosinas. Y lo que mas dudo es que alguien se lleve a Suiza todo ese dinero en sobre y en efectivo pasando aduanas. Los paraisos fiscales, el gran tema del capitalismo liberal. Si algun dia nos enteramos de todo lo que nos estan estafando, espero que tengamos dinamita suficiente. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s