Censura del vídeo donde se denuncia la corrupción en la sanidad

Publicado: 26 febrero, 2013 en DENUNCIA
Etiquetas:, , ,

 

 

FUENTE:  LA MAREA

http://www.lamarea.com/2013/02/25/cafe-amb-llet-obligada-a-retirar-el-video-que-denuncia-la-corrupcion-en-la-sanidad-catalana/

La revista ‘Cafè amb llet’, obligada a retirar el vídeo que denuncia la corrupción en la sanidad catalana

 

BARCELONA// La revista Cafè amb llet ha recibido una notificación judicial en la cual se le conmina a retirar de Internet el vídeo El mayor robo de la historia de Cataluña. En la grabación, los periodistas Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista, denunciaban la opacidad del sistema sanitario catalán y culpaban a algunos de los altos directivos de haberse enriquecido gracias a su posición.

La jueza les condenó a indemnizar con 10.000 euros a Josep Maria Via, presidente del Parc de Salut Mar y asesor del presidente de la Generalitat, después que éste les denunciase por “atentado al honor” por citarlo en el vídeo.

Aunque el caso está a la espera de que se resuelva el recurso presentado por los editores, la jueza ha acordado como “medida cautelar” la retirada de la grabación como fecha límite el próximo jueves 28 de febrero. En la notificación que ha llegado a la revista, la magistrada obliga a los periodistas a retirar el vídeo de su portal, “destruir la grabación”, y “adoptar las medidas a su alcance para que se supriman, en Internet, los accesos al referido vídeo”.

“Esta es la justicia que tenemos. La que al mismo tiempo que juzga y condena a los que luchan contra la corrupción, deja pasar meses y años cuando se trata de los que se hacen ricos con el dinero del pueblo (…) Aunque en el vídeo no hay ni un solo dato falso, ni un solo dato erróneo, el honor del asesor de Artur Mas nos obliga a destruirlo y retirarlo de Youtube”, han lamentado los periodistas en un comunicado.

Después que los editores hayan hecho público el requerimiento judicial para suprimir la grabación, varios usuarios de las redes sociales ya han comenzado a replicar copias del vídeo.

Anuncios
comentarios
  1. ferran petit dice:

    el vídeo no tenía desperdicio, pero el poder es el poder y sabe utilizar todas sus armas, rediosssssssss

  2. pura maria garcia dice:

    Gracias Juan por acercarnos la mirada crítica.
    EsIndignante (no porque se empeñen en hacer normal lo inconcebible) Si echamos la vista atrás (a ellos no les interesa que reflexionemos, ni siquiera que pensemos) ya habían precedentes que deberían habernos hecho, directamente, enfrentarnos a ellos y, por supuesto, haber dejado de VOTAR A LADRONES:

    “Sacos de mortero apilados. Obreros trajinando grandes bolsas de color blanco llenas de escombros. Huecos enormes donde antes había tabiques y el pavimento completamente levantado. La tercera planta del centro médico de especialidades de Pontones (Puerta de Toledo) estaba ayer en obras. Obras que carecen de la licencia preceptiva, según confirma el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, al que no le consta que esté ni en tramitación ni concedida. Obras que lleva a cabo una empresa privada para acondicionar un centro público donde trabajarán sus médicos.

    El ambulatorio de Pontones, uno de los más grandes de la capital, es el primero que ha empezado a privatizar la Consejería de Sanidad. Hace algo más de un mes que en la cuarta planta pasan consulta los médicos de la multinacional Capio, la empresa a la que la consejería ha cedido la asistencia sanitaria. Cuando acabe la reforma, el personal de Capio ocupará también la tercera. Una portavoz de Sanidad y otro de Capio admitieron ayer que las obras no tienen licencia, pero adujeron que no las necesita al tratarse de una “obra menor”. Aseguraron que únicamente están “adecentando” y “acondicionando” las instalaciones.

    Pero el edificio está protegido arquitectónicamente. Si la reforma implica algo más que pintar, cambiar alicatados o sustituir las instalaciones de saneamiento, electricidad o calefacción, la licencia es necesaria, según recoge la normativa urbanística del Ayuntamiento. Este periódico comprobó ayer que se han eliminado tabiques y agrandado huecos de puertas. “Pediremos al alcalde Gallardón que precinte esas obras”, aseguró ayer Carmen Sánchez Carazo, concejal del grupo socialista.

    Los obreros trabajaban ayer casi a escondidas. “No nos está permitido dejar pasar a nadie”, murmura uno de ellos tras una puerta que cierra con llave cada vez que entra y sale uno de sus compañeros. En la calle, ni rastro de los contenedores donde se depositan habitualmente los escombros de las obras (y que también requieren licencia). Los obreros meten los cascotes en bolsas, las bajan en un ascensor forrado con cartones y las sacan a la acera por la puerta de atrás. Allí las cargan en una furgoneta blanca con destino, según uno de los obreros, “a la Fundación Jiménez Díaz” [que pertenece también a Capio].

    Los trabajadores de Pontones se quejaban ayer del ruido, las filtraciones de agua y la caída de escombros que están provocando las obras. Una de esas filtraciones obligó el jueves por la tarde a colocar varios cubos para recoger el agua y a desalojar a los pacientes de la sala de espera de Dermatología, en la segunda planta, según relataron varios empleados del centro. También cayó agua en la consulta de Digestivo. Y cascotes en el servicio de caballeros, que ayer todavía lucía un boquete en el techo.

    El delegado sindical de UGT en el área sanitaria 11, José Povedano, presentó ayer una reclamación ante la Junta de Distrito de Arganzuela, a la que pertenece el ambulatorio de Pontones. En ella expone que ayer solicitó el permiso de obras y el plan de prevención de riesgos laborales y que no se los facilitaron. “Llamamos a la Policía Municipal, que pidió la licencia, y tampoco se la entregaron”, afirmó. Una portavoz de Sanidad aseguró que Capio realiza las obras con su consentimiento.

    (www.elpais.com, 31/05/08)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s