Represión, como única respuesta de la casta política

Publicado: 28 febrero, 2013 en DE OTRAS WEB, DENUNCIA
Etiquetas:, , , ,

Desahucios, desmantelamiento de la Sanidad y Educación pública, robo financiero, paro, hambre y una CORRUPCIÓN severa en la casta política y que llega a todas las instituciones del Estado, partidos, entidades financieras,gobierno, Casa Real etc., han provocado el hartazgo de los ciudadanos que nos vemos indefensos ante tanta tropelía y tanto latrocinio, sólo nos queda la protesta y la movilización ciudadana, y cuando esta más patente se hace, mayor es el grado de coacción, miedo y represión es ejercida por esta nefasta castuza de políticos que nos gobiernan, cientos de ciudadanos que ejercen su derecho, recogido en la tan protegida Constitución, son multados cuando no apaleados cuando no perseguidos, y ante esto sólo queda  difundir y denunciar estos actos vergonzosos y amorales de este sistema corrupto y caduco.

rayo

La policía detiene al menos a 12 miembros de Bukaneros en menos de 24 horas

Al menos doce miembros de Bukaneros y de otras peñas del Rayo Vallecano han sido detenidos entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, según han confirmado a La Marea fuentes próximas al grupo. Las detenciones comenzaron ayer a las 17:00 horas y se han ido sucediendo a lo largo de la jornada, tanto en domicilios como, en algunos casos, en el puesto de trabajo.

El abogado de cinco de los detenidos, Erlantz Ibarrondo, ha detallado que los cargos son por pertenencia a organización criminal, coacción y daños. “No había visto jamás nada igual. La coacción y los daños se pueden quedar en simples faltas, pero que se les acuse de organización criminal es algo serio”, lamenta Ibarrondo. Por su parte, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en su cuenta en Twitter que las detenciones se han producido como consecuencia de una denuncia de los directivos del club Rayo Vallecano.

En un comunicado, la asociación ha denunciado que las detenciones se están produciendo  “bajo la acusación de pertenencia a banda criminal por el simple hecho de ser miembro de Bukaneros”. Además, apuntan, se les intenta situar de nuevo en el “punto de mira”. “No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero, la policía vuelva a intentar criminalizar los movimientos sociales de nuestra ciudad”, declara el texto.

El pasado noviembre, la Policía registró el local de Bukaneros, a quien responsabilizó de los disturbios que se produjeron la noche del 14 de noviembre, durante la pasada huelga general. Aquella misma mañana, varios agentes detuvieron al joven vallecano Alfonso Fernández, Alfon, vinculado a la peña, quien permaneció dos meses en prisión preventiva.

“Quieren meternos el miedo en el cuerpo”

“Si tras todos los acontecimientos vividos en estos últimos meses habíamos vuelto a una relativa tranquilidad, la represión nos golpea de nuevo“, aseguran en el comunicado, y apuntan a una supuesta estrategia por parte de las autoridades para “meternos el miedo en el cuerpo e intentar acabar con nosotros”.

Bukaneros ha anunciado también “posibles convocatorias” en las próximas horas. “Ahora más que nunca debemos continuar en la línea que hemos llevado a lo largo de estos veinte años, no dejarnos amedrentar por sus argucias y falsas acusaciones y estar unidos como siempre lo hemos hecho”, zanja el texto. Fuentes próximas al grupo lamentan que no está llegando apenas información sobre los detenidos.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid aseguran no tener todavía información de estas detenciones. “Debido al elevado número de grupos, algunas veces tardamos en recibir el informe”, declaran.

FUENTE: LA MAREA

http://www.lamarea.com/2013/02/26/la-policia-detiene-al-menos-a-8-miembros-de-bukaneros-en-menos-de-24-horas/

bukaneros

Bukaneros denuncia una “escalada represiva” contra los movimientos sociales en Vallecas

Bukaneros, una de las peñas de aficionados del equipo Rayo Vallecano, ha denunciado este miércoles la “campaña de criminalización” a la que están siendo sometidos sus miembros, tras las 13 detenciones producidas a lo largo de los últimos dos días bajo la acusación de coacción, amenazas y pertenencia a banda criminal. “Se quiere encubrir nuestra denuncia y crítica constante a la nefasta y opaca gestión de nuestros directivos”, se ha defendido la asociación en un comunicado.

Pese al intenso frío, medio centenar de personas ha acompañado a varios representantes de colectivos sociales en una rueda de prensa junto al campo del Rayo Vallecano -como Madres contra la Represión o Plataforma de Solidaridad Antirrepresiva-, así como portavoces de varias peñas del equipo, entre ellos Bukaneros. Alfonso Fernández, más conocido como Alfon, el joven que pasó dos meses en prisión preventiva tras la pasada huelga general, ha leído el comunicado en nombre de esta última.

“Nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y por la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios”, ha sostenido Alfon, quien ha continuado señalando “esta escalada represiva” que responde a “una campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales” de Vallecas. “Estamos más unidos que nunca ante la adversidad”, ha concluído.

De los 13 detenidos, 10 son de Bukaneros, una peña que vincula lo ocurrido estos dos días con el registro de su local por parte de la policía, el pasado noviembre, durante la huelga general del día 14. Aquella misma mañana, varios agentes detuvieron a Alfon, vinculado a la peña, quien permaneció dos meses en prisión preventiva.

Denuncia de la dirección

Sin embargo, según aseguró ayer la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la denuncia que ha provocado las detenciones de aficionados del Rayo Vallecano estos últimos dos días partió de la propia dirección del club de fútbol. El motivo podría ser el sabotaje que sufrieron las luces del campo durante un partido contra el Real Madrid, a finales del año pasado, el cual tuvo que suspenderse tras quedarse el estadio a oscuras.

A este respecto, un portavoz de Bukaneros ha emplazado a la junta directiva a dar explicaciones sobre lo ocurrido. “Nadie en el club se ha puesto en contacto con nosotros y nuestro abogado aún no tiene conocimiento de que se nos esté acusando de sabotaje”, ha asegurado. “Desde que entraron los testaferros de [José María] Ruiz Mateos en el club, se nos está persiguiendo precisamente por nuestras críticas a su gestión”,  ha añadido.

Para los próximos días, ya hay convocadas algunas concentraciones de apoyo a los detenidos. Esta tarde, está previsto que aficionados del Rayo se reúnan junto al campo a partir de las 20:00 horas y marchen hasta la Junta Municipal del distrito de Vallecas. Mañana jueves, a las 12:00 horas, se ha convocado otra concentración a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla, ya que a esa hora pasarán a disposición judicial. Por último este sábado a las 20:00 horas está prevista otra concentración en la Puerta del Sol.

FUENTE:  LA MAREA

http://www.lamarea.com/2013/02/27/bukaneros-denuncia-la-escalada-represiva-contra-los-movimientos-sociales-en-vallecas/

Anuncios
comentarios
  1. diezporras dice:

    Lo grave, repito, es que no pasamos ni vamos a pasar a la accin. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s