Al Rojo Vivo, foro de tertulian@s cotorras y otras especies

Publicado: 7 marzo, 2013 en MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POLITICA, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Al Rojo Vivo, el programa de la 6 televisión, dirigido y presentado por Antonio Garcia Ferereras, en su emisión de ayer seis de Marzo, tuvo lugar un bochornoso acoso a uno de los invitados, ( no es la primera vez, cuando se trata de un invitado que muestra su opinión sin cortapisas y sin acomodarse a lo  establecido en este tipo de programas con seudodebates con reglas preestablecidas),  el tema a tratar era la figura de Hugo Chavez, presidente de Venezuela fallecido el día anterior, el invitado era Juan Carlos Monedero, este estudió economía, ciencias políticas y sociologia, hizo sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) la tesis doctoral (Causas de la disolución de la República Democrática Alemana) fue leída en la UCM con la calificación Sobresaliente Cum Laude, es profesor de Ciencia Política en la UCM, y profesor invitado en varias universidades (Londres, Berlín, Argentina, México etc). Otro invitado, y asiduo en el programa era Ramón Pérez Maura, director adjunto del diario ABC, conocido ladrillo periodístico exento de rigor, objetividad e imparcialidad, con una reconocida línea editorial cargada de una ideología de la derecha más recalcitrante de este país. Nada más iniciar el debate se advirtió que este no tendría lugar y si toda una batería  de descalificaciones e insultos tanto a la figura objeto del mismo (Hugo Chavez) al que sin ningún sentido moral ni ético llego a tacharlo de payaso, como al propio invitado Juan Carlos Monedero, haciendo imposible cualquier diálogo e intercambio de ideas o pensamientos, el director del ABC en ningún momento mostró el más mínimo respeto hacia un Presidente de Estado recién fallecido ni al propio Sr. Monedero, dándonos una clase magistral de intolerancia ante la  discrepancia de otro tipo de pensamiento que no fuera el suyo, el debate se convirtió en un gurigall al que Antonio Garcia Ferreras fué incapaz de dirigir ni moderar, vuelvo a repetir que no es la primera vez que esto sucede en su programa cuando el intervienen personas que se alejan del pensamiento único y borreguil de las mayoría de periodistas y contertuli@s que acuden a su programa.
REFLEXIONES SOBRE LA INFORMACIÓN
Es indudable la influencia y el poder que ejercen los medios de comunicación; y es indudable también que muchos utilizan precisamente ese poder como medio transmisor de sus ideas. En esto consiste la manipulación de los medios de comunicación: es una influencia indirecta, sutíl que pretende transformar al hombre sin atacar directamente su voluntad. La manipulación es una influencia que actúa por ocultamiento. El periodismo es la manipulación de la información, esta depende de los periodistas, los hay honestos, incautos, competentes, comprados a sueldo, periodistas trepas, ideólogos que quieren transformar el mundo desde su punto interesado. La manipulación consciente es la que resulta de una voluntad decidida y resuelta a confundir. La manipulación inconsciente es la que consiste en difundir tópicos sin tener noción o conocimiento auténtico de lo que se está diciendo.
VIDEO DE LA TUERKA REFLEXIÓN SOBRE EL TRATO DE LA NOTICIA DE LA MUERTE DE HUGO CHAVEZ
VIDEO DEL PROGRAMA AL ROJO VIVO
VIDEO DEL GARIGALL QUE SE PRODUJO EN EL DEBATE
Anuncios
comentarios
  1. joanmarti dice:

    Interesante información, demostrativa de que la ideología montaraz y filofascista campa por los platós. Es realmente deprimente y lleva a la conclusión de que este “cuarto” poder del falsimedio se ha erigido en bunker impune que agrede a la sociedad en su conjunto, con el agravante de que no tine ninguna justificación legal ni moral, nadie les ha elegido, y ejerce como dictadura de la información usando de su situación de privilegio de monopolio, a menudo derivada de la concesión de licencias y frecuencias por los gobiernos de turno a cambio de favores y encubrimiento de su corrupción.
    Saludo

  2. Carlos R dice:

    Muy buen post. Necesario airear lo que ocurre día tras día en algunos platós (todos los de la caverna del TDT Party). Están de-formando la opinión de un grupo creciente de la población española, de esos que no son extraterrestres sino nuestros amigos que luego nos sorprenden en el bar repitiendo como papagayos las consignas de los perros de Tindalos del neoliberalismo.
    Te sigo.

  3. Carmen Pla Domenech dice:

    Es tan sencillo como la verdad. Si el PP hubiese dicho alguna verdad en campaña tal vez no tendría la mayoría absoluta. Que se atrevan ahora a convocar elecciones, con lo que sabemos…Apuesto por la ciudadanía contra la clase política, con sus sueldos saldríamos adelante…y luego ya veremos

  4. Cristina dice:

    Buenos días a todos. Sé que mi comentario nunca va a llegar al mediador de “Al rojo vivo”, pero ruego que se lo comunique. De vez en cuando aparecen tertulianos que tratan el tema de los estados unidos, comparando Obama con los socialistas. Como estadounidense que lleva muchos años en España, lo considero mi deber aclarar los comentarios incorrectos. El socialismo NO EXISTE en los eeuu de ninguna forma. De hecho, aprendemos en nuestro currículo escolar que el socialismo es una ideología que existía entre los 1800-1950 y acabó más o menos después de la segunda guerra mundial. Además, aprendemos que como ideología no está mal pensado, sin embargo en la práctica no sirve. Si partimos de los modelos actuales de socialismo o gobiernos de “la izquierda” en el mundo(España, italia, portugal, china, y algunos países latinoamericanos) vemos países con economías deprimidas y poco competitivas en el mundo. Cabe puntualizar que este comentario se afana por ACLARAR que los EEUU NO ES SOCIALISTA ni conoce lo que es el socialismo, no para criticar España, un país precioso que me encanta.

  5. carlos parera gonzalez dice:

    EL TALANTE DE LASEXTA ES APARENTEMENTE DEMOCRATICO PERO NO DEBIA DE TENER CABIDA UN FRANQUISTA COMO EL TAL paco maruenda.

  6. Manuel García Martínez dice:

    Soy un asiduo de ARV, lo veo cada día, a veces me produce nausas algunos tertulianos, sobre todo el Sr:Baamon(ignoro si se escribe así),si os fijais, todos los de la derecha se conocen bien, ya que cuando algo no interesa solo hacen que interumpir al contrario.
    Hablando del mismo Sr:hoy día 8/10, al tratar el nuevo copago de nuestra grán ministra lo justifica diciendo que ya existia y con mayor cuantia, que el gobierno lo que hace es que baja la cuota y que pagaremos menos, por ejemplo: un medicamento que costaba 800E se pagaba un 40%, ahora solo 4.25E.
    MIENTE COMO UN BELLACO.
    Los medicamentos a que hace referencia el real decreto, son solo para los que se dispemsan en los hospitales, los cuales nunca se han pagado, por lo que el coste para las personas necesitadas
    de los mismos se hace insoportable.Supongamos una persona con unos ingresos de aprox. de 400-600E y que necesite 10,12,15,20 cajas/mes. Calcule Sr:Baamon.
    Sr:Baamon me da pena que existan entes como usted,ya que no se le puede llamar persona.
    Desde este foro, solicito al Sr:Farreras (Director del programa ARV que pulse la opinión del pueblo llano, invitando a los debates a personas de la calle, seguro que aportan ideas y dinamismo al programa.

  7. beppe dice:

    Antonio herrera ,pero si tu eres un moderador de la tertulia del rojo vivo .poque no moderas y dejas k se arme un mollon cada vez ke hable un tertulliano? de acuerdo k una parte de ellos no se porke hablan si solo dicen tonterias como por exemplo paco marhuenda (a este tio se le tiene k esplicar k los bebes no los trae la cigueña) o el chani .boomon ramon y bastante mas
    me gustaria saber estos tios leen esta clase de comentario y k me conetstaran

  8. beppe dice:

    acabo de dejar un comentario pero no he averigudo como se escribeñ lo apellido de los elemento a los k me refiero. pido portanto disculpa por los errores

  9. beppe dice:

    Ramon ,me entra gana de arrancarte los pelo de la barba uno a uno i prenderle fuego de bajo de los huevos. Inda tienes el respaldo d un buen periodico k te hace aparentar mas de lo k mereces,y ya va siendo la hora de k deje de presumir de informadores unicos y de descubridor de chanchullos eres muy bueno si pero moderate un poco. He notado k todos sabeis de todos hablais de todos disparais contra todos pero siempre con cartuchos de fogueo.
    Ya se me esta quitando la gana de Al rojo vivo y me gustaria k alguien me preguntar porque para deciorlos a la cara porque es muy largo de escribir.

  10. Jesus dice:

    Me produce una indignación permanente ver como los ciudadanos somos los que estamos salvando de la indigencia y la más dura miseria a los que necesitan ayuda,en contraposicion del Gobierno que se limita a poner en marcha cada día nuevas medidas de presion. ¿ Me pregunto,y creo que con cierta razón,los impuestos y demás “mangancias” a las que estamos sujetos no serían las que deberían estar cubriendo estas necesidades o solo valen para mantener los sueldos y estatus de este o cualquier otro Gobierno?.
    Hago constar que contribuyo a tres ONG’s anualmente con 600 Euros,si pudiera dar mas lo haría.

    • beppe dice:

      Jesus tienes todas las razones del mundo,pero somos pocos y aunque fueramo mucho mas dariamos mas y como estoy seguro de que nuestros gobernante se lo quedarian para ellos mismos no serviria de mucho. Parece mentira que no haya un periodico que no MAME del
      PPP(Puto Partido Popular) y tenga bastante huevo como para publicar una rubrica periodica titulandola .por ejemplo “La opinion del hombre de la calle” o “Presidente por un dia” o “Alcalde
      por un dia” ecc.. ecc…a fin de que todos los politico y mangantes de la misma calaña sepan lo que el pueblo piensa de ellos. Hombre .si que lo saven pero les llega siempre amortiguado por la censura.Por esto hace falta encontrar un periodico o una emisora que emita con coraje lo que queremo decirles con pelo y señas y esto vale para todos los partidos y dirigentes de partidos sea cual sea.Creo que un coraje de este tipo tendria una buena tirada o una buena audiencias Seguire escribiendo….Buenos dias a los lectores

  11. Jesus dice:

    Soy asiduo televidente de programas de debate e información de actualidad,salvo de algunas cadenas que aprovechan estos para difamar y con una violencia desmesurada atacar de mala manera a todo aquello que no coincide con sus “doctrinas” confundiendo el debate con el ataque.Dicho esto me está costando cada vez más ver la presencia de un tal Marhuenda,creo se escribe así,debido a lo siguiente,hace relativamente poco ante una noticia relativa,creo, de unos españoles en el extranjero que se habían quedado en desamparo,este “elemento” a micrófono abierto,pienso sin saberlo,dijo: Que se jodan.(Ruego repasen las hemerotecas).Su asistencia no aporta nada sólo crear un rechazo generalizado hacia él,además presume que está en los programas de la Sexta porque el dueño de la cadena es el mismo que el del periódico que dirije.Ruego que comunicáramos al Sr. Lara que no aporta nada ó que venda el periódico,tiene muy poca tirada,al y a la postre no va a perder mucho salvo que lo mantenga por afinidad.

  12. Jesus dice:

    Esto es una opinión personal,pero desgraciadamente creo no muy descabellada.No parece curioso que ante la bajada,externa e interna,de votos o intención de los mismos,nuestro querido PP “se divida en dos”.De esta forma los votos que se pudieran escapar porque se estaban “izquierdalizando” (cuá),los enganchamos con VOX (por cierto me recuerda a la editorial de el diccionario de Latín).

    Saludos

  13. Lo cierto es que, a medida que corre el tiempo y los medios técnicos aplicados a la comunicación “mejoran”, uno no le ve salida a esta situación de desinformacion, ocultación, y manipulación. El sentido crítico es algo que se fundamenta en la educación, tanto en su sentido más amplio (el entorno, los medios, el arte, la vecina y el panadero) como en las escuelas. En estos momentos en ninguno de esos niveles hay posibilidades de ser escuchado dado que el pensamiento único atruena. Nuestras voces son una gota en el mar mediático propiedad de los capitalistas, dos o tres empresas, con intereses afines, son propietarias del 90% del espacio mediatico. Internet -esto- empieza a no ser más que una valvula de escape … a la que llegan también los tentaculos del Gran Hermano. En fin, no es por parecer pesimista, pero… Mientras, todavía puedo decir aquello de !VIVA LA REPÚBLICA Y LA LIBERTAD! Y RECOMENDAR A QUIEN LLEGUE POR ACÁ, SI QUIERE SABER ALGO DE VENEZUELA QUE NO NOS DIGAN LOS SEÑORES DE LA COMUNICACIÓN, QUE LEA LO QUE SIGUE: http://www.ecorepublicano.es/2015/03/testimonio-de-un-espanol-en-venezuela_18.html

    o lo siguiente: https://severodiletante.wordpress.com/2015/03/15/el-poder-de-las-palabras/

  14. joaquin martin roman dice:

    me parece increible como la señorita periodista pardo, utiliza el lenguaje no verbal, dependiendo de que filiacion politica es el entrevistado, cundo son del pp o afines , los gestos son de una manera sumarisima totalmente negativos, cundos son de podemos y afines, los gestos cambian totalmente y son mas laxos y comunicativos con estos , en el periodismo, tambien hay codigos deontologicos que hay que seguir, canta y se le ve demasiado el plumero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s